viernes, 11 de diciembre de 2009

EL MAL USO DE LOS RECURSOS NATURALES

Los hombres pueden utilizar los recursos renovables, no renovables e inagotables para satisfacer sus necesidades, pero este no toma en cuenta las consecuencias que puede traer al ser mal uso de estos.
Un caro ejemplo del mal uso es la tala de árboles obteniendo madera para la construcción de muebles o viviendas. Es importante señalar que la sustitución de áreas forestales por tierras de cultivo, generan alteraciones ecológicas producidas por nosotros. Al desaparecer los bosques inicia la extinción de todo tipo de animal.
La pesca es otro aspecto faunístico explotado por el hombre, al emplear el saqueo que realizan flotas extranjeras como japonesas y estadounidenses. México cuenta con gran riqueza pesquera pero por estos aspectos no es aún deficiente.
Otro es la sobreexplotación del suelo ya que se quiere cultivar muy seguido para que haya mas productos primarios, pero lo que no se sabe es que si no se deja reposar el suelo este pierde sus minerales y ya no va a cosechar como antes. La construcción de carreteras, túneles y otras obras públicas son mas formas de explotar los recursos, ya que para poder construir se debe desalojar los terrenos (talar los árboles que se encuentren en ese lugar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario